EL LADRÓN DE ESTRELLAS


Edson Velandia

Músico y escritor piedecuestano. Director del Festival de La Tigra y coodirector de la biblioteca comunitaria La Bellecera.


Oda al ñero que se robó la medalla del Leopardo


7 respuestas a «EL LADRÓN DE ESTRELLAS»

  1. Avatar de Fabián Aguillón Ballesteros
    Fabián Aguillón Ballesteros

    saludos a mi ñero, que juzgan con la hoz del privilegiado, con el dedo señalador de quien mira desde un alto escalón de prejuicios y quienes se quedan siempre en el comportamiento superficial y no corren el telón un poco a ver si tal vez, solo tal vez, allí exista un ser humano.

    un abrazo Edson y la oda a los otros, a los que sufren, estamos acostumbrados al elogio del «mérito» y a la reverencia al dinero y al poder.

  2. Avatar de Edguitocar
    Edguitocar

    Edson mete el dedo en el ojo que le duele al que no quiere ver. Pero a su análisis le falta un ángulo importantísimo: El equipo nunca veces campeón hoy glorifica a un venezolano radicado en la ciudad que odia a los venezolanos, odio encabezado por su señor alcalde.

    1. Avatar de Yeraldyn

      El vago no es venezolano. Que xenofobia por Dios

      1. Avatar de Diegofcs
        Diegofcs

        El comentario viene por dudamel, el director técnico del Bucaramanga, quien si es venezolano.

  3. Avatar de Juan
    Juan

    La estrella la merecen los hinchas, pero creo Edson estás romantizando el actuar de un ladrón, porque tú no lo conoces, yo sé quién es el y los que lo conocen saben el tipo de persona que si es sus mañas, no es clasismo como se trata de verdad, si no que quieren creer que las acciones malas solo son malas si se ven desde una perspectiva de estratos, es más malo el que tiene plata para ustedes que el que no. Y un delito es un delito independiente de quien venga.

    Saludos

    1. Avatar de Jhojan
      Jhojan

      Genial que hagas esta acalaración, no hay sea que este delincuente sea percibido como una especie de Robin Hood de ahora en adelante. Sencillamente es un pícaro y un ladrón sin valores ni escrúpulos; que absurdo operar bajo esta lógica de el rico siempre es el malo y el pobre siempre es bueno.

  4. Avatar de Carlos piña carreño

    El gordo se apropió de la medalla de papel pero nunca con fines de lucro, por eso la exhibió, por eso lo localizaron, a el quizá le roben la alegría del triunfo de su «bucaramanguita del alma».
    Quien llevó al equipo a la cumbre, me consta de primera mano porque vivo al lado del estadio, fue el pueblo pueblo y sus ñeros, quien entró al partido con santafe al estadio y luego a la cancha? Como dije, me consta de primera mano, no fue el pueblo, que no podía pagar semejantes precios, que impuso la mafia de revendedores, fueron las personas del estrato 4,5,6,7. ..etc,
    Les cuento, el número de motos estacionadas era tan grande como el número de autos en los alrededores, el pueblo de las motos que habían llevado al equipo a la gloria, por fuera, el estadio lleno de los » nuevos inchas».
    Tradicionalmente la poca gloria que logra la pobrecia, la logra a la fuerza, por eso, la medalla es del gordo. Bien mi ñero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *