ENTRE ERÉNDIRAS Y CASANDRAS



Beatriz Vanegas Athías

Escritora, profesora y editora



9 respuestas a «ENTRE ERÉNDIRAS Y CASANDRAS»

  1. Avatar de Carlos Gutiérrez Cuevas
    Carlos Gutiérrez Cuevas

    Gracias por el texto conmovedor como la verdad y firme como la poesía

  2. Avatar de Maria Esperanza
    Maria Esperanza

    Excelente descripción del mito que mueve al feminicida. El hogar como la sementera del odio, de la incapacidad de amar al otro, del narcisismo machista pero también de la «abnegación» o negación femenina.

  3. Avatar de Lina Arrieta
    Lina Arrieta

    No solo esta violencia tiene que ver con la cultura machista en su máxima expresión; en Colombia hay una crisis de. Salud mental muy crítica, diagnosticada y no atendida como debería ser. La violencia contra las mujeres es multicausal y tiene mucho que ver con la apatía para aplicar el marco jurídico que existe y por los altos niveles de impunidad.

  4. Avatar de Maria Fernanda Velandia

    ¡Me encantó! Los hombres no aman a las mujeres, aman la feminidad, por eso la violencia feminicida, por eso la complicidad con sus congéneres.

  5. Avatar de Sandra Luz Páez Clavijo
    Sandra Luz Páez Clavijo

    Excelente Beatriz Vanegas Athías.
    Cada vez me maravillo más con tu pluma certera y contundente.

  6. Avatar de Monique Facuseh
    Monique Facuseh

    Tremendo artículo Beatri, muy puntual. Visibilizas con esa pluma que te caracteriza una realidad que todavía parece tener muchas vendas.

  7. Avatar de Carmen Anachury Diaz
    Carmen Anachury Diaz

    La violencia económica soporta todas las violencias hacia las mujeres en sociedades pre modernas con democracia de papel. Mientras no haya acciones concretas de reeducación cultural sobre la valía de la mujer en la sociedad,seguiremos siendo el objeto perfecto para perpetuar la misoginia

  8. Avatar de Deglis Delgado Rut
    Deglis Delgado Rut

    Consternada con la situación , pero admirada con la redacción , es la realidad , muchas mujeres se quedan al lado de su agresor , también porque económicamente no tienen un apoyo , de nadie y por tal motivo piensan en qué condición van a tener a sus hijos . La familia piensa más en el que dirán que en apoyar y por eso no aconsejan abandonar a un marido maltratador .

  9. Avatar de Zulay Valencia
    Zulay Valencia

    Nos concentramos en las consecuencias, hasta en la misma causa; existen leyes (letra muerta) que nos genera incertidumbre y más miedos, pero qué hacemos?

    Deberíamos tomar acciones conjuntas para ir de frente contra la misma institucionalidad que por décadas nos ha venido invisibilizando, poner al descubierto al funcionario o funcionaria que no haga las cosas conforme a la ley, y lo que no está en la ley buscar las herramientas jurídicas para convertirlas en ley.

    Es doloroso y da mucha impotencia no haber podido hacer nada para proteger a las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *