Carta al Señor Expresidente, condenado por primera vez

Abogada y magister en derecho procesal

👉 También te puede interesar:

7 respuestas a «Carta al Señor Expresidente, condenado por primera vez»

  1. Avatar de Alejandro Torres
    Alejandro Torres

    Muy buena columna

    1. Avatar de Sara Triana
      Sara Triana

      Gracias Alejandro!

      1. Avatar de Diego Londoño García
        Diego Londoño García

        Excelente reflexión.

  2. Avatar de Maria celina Escobar
    Maria celina Escobar

    Excelente análisis, respetuoso, profundo y veraz

    1. Avatar de Sara Triana
      Sara Triana

      Agradezco mucho tu comentario y la lectura! Es muy valioso

  3. Avatar de
    Anónimo

    una de las falacias más poderosas del llamado estado moderno es la de la división y equilibrio o contrapeso de poderes. Casi nunca divididos y menos en contrapeso, no hacia el lado de lo justo.

  4. Avatar de Mary Ospina Gutierrez
    Mary Ospina Gutierrez

    La Justicia Transicional, nos puede permitir la llegada de la paz, pero nunca nos devolverá la confianza en otro ser humano.

    Cuando se ha observado a otro ser humano y además un gobernante, ser capaz de ordenar matar, mentir y defender arduamente sus actos equivocos y delictivos, es imposible volver a creer, y mucho menos cuando han usado la misma ley y normas sociales disfrazadas de justicia social y seguridad ciudadana para propositos de avaricia e interese particular.

    Como volver a creer en gobernantes como Uribe? Teniendo en cuenta que logro convencer a medio pais «que el todo vale» y peor aún que se esta dejando en evidencia que «la ley penal y la constitución colombiana son manipulables y no son efectivas», que la vía para violarlas son las «subjetividades de las interpretaciones y el dinero…la corrupción»; si ambas se puede manipular y/o comprar o corromper, que nos queda?.

    Si estamos viendo que las evidencias y hechos reales, no funcionan,! Que los medios cubren y engañan y que la justicia penal es muy fácil evadirla o disminuir castigos con tan solo decir la verdad, ta que asi, se recibirán premios y se perdona la delincuencia y la perversidad humana, entonces, que esperanza tenemos, maximo que se trata de un gobernante que quiere seguir ejerciendo poder mal habido sobre los colombianos.?

    Duele el alma y el corazon pero mucho más preocupación de ver, esta perdida del raciocinio y de humanidad hacia el otro por parte de un colectivo de seguidores que solo prima en ellos el «odio a un exguerrillero» o la fantasia que Uribe ofreció, una política de «seguridad, de desarrollo con garantias de derechos», lo cual no fue cierto y es incomprensible ver aún tantos ciegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *