EL SON DEL PUEBLO: CUANDO LA CANCIÓN FUE RESISTENCIA

Crédito Imagen: Francisco Cepeda


Administrador de Empresas / Cantante



Referencia: José Luis Grosso, 2007; Cuerpos del discurso y discurso de los cuerpos. Nietzsche y Bajtin en nuestras relaciones interculturales. Doctorado en Humanidades, Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Catamarca, Argentina. jolugros@univalle.edu.co.

[1] Consultar https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Fr%C3%ADa

[2] Copla popular de la región de Socorro, Santander, en Colombia.

[3] Grosso,Jose Luis; “Cuerpo del discurso y discurso de los cuerpos”. Santiago de Cali – Programa Territorial Red CiudE. 2007

[4] Daniel Santos, (Puerto Rico: 1965); “Mi bandera”, canción en tiempo de bolero.

[1] Grosso,Jose Luis; “Cuerpo del discurso y discurso de los cuerpos”. Santiago de Cali – Programa Territorial Red CiudE. 2007

[5] Daniel Santos, (Puerto Rico: 1965); “Mi bandera”, canción en tiempo de bolero.


4 respuestas a «EL SON DEL PUEBLO: CUANDO LA CANCIÓN FUE RESISTENCIA»

  1. Avatar de Manuel Salamanca
    Manuel Salamanca

    Gratos recuerdos … es decir todavía no estamos tan viejos ….., porque aun somos capaces de sentir que la politica , entendida como la defenza de los derechos ee la sociedad , sigue vigente.
    Gracias hermano querido

  2. Avatar de Lilia Beatriz Cepeda López
    Lilia Beatriz Cepeda López

    Excelente abrenbocas, me hustay

  3. […] Le puede interesar: EL SON DEL PUEBLO: CUANDO LA CANCIÓN FUE RESISTENCIA […]

  4. Avatar de Oscar Cepeda
    Oscar Cepeda

    En este momento me encontraba escuchando las estaciones de Cabral, de cierta manera, ese es el trayecto del autor para formar su visión y su pensamiento que se traduce en una firme posición frente a la sociedad; esta lectura me refresca una situación similar; al igual que todo ser humano, independiente del camino o la posición que asuma, tenemos nuestra historia, unas con más o menos contenido que otras, pero está; en mi caso, desde donde el recuerdo me lo permite, recibí influencia de mis padres, pero la influencia más marcada, la que resolvió mi trasegar ideológico, fue la de mi hermano Kico Cepeda y años más tarde, producto de mis acostumbradas lecturas, lo que confirmó mi posición ideológica ante la sociedad fue Máximo Gorky con su obra LA MADRE, este documento reafirma la situación social que se vive en la mayoría de los países del mundo por la tenencia de bienes y de la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *