Si hubiera previsto lo que podía ocurrir, jamás se hubiera alejado para fumar su pena detrás del bloque en el que, por fin, tras ocho años de vacilación y…
Cuánto le hubiera gustado a doña Amparo que esa muela tuviera más raíces…y haber conservado sus piezas ya perdidas. Nunca hubiera permitido la exodoncia…
Hasta su último suspiro mantuvo Ranulfo el secreto de su adicción tardía a los eventos odontológicos. Desde la primera cita, hizo suyo el primer turno en el…
Su mundo eran el pueblo de calles empedradas, el burro mañanero que traía la leche en cantinas, el camión de las veredas, las dos chivas de servicio público…
El encanto de mi primera escuela fue efímero. Demasiado pronto terminaron los ventarrones de mis sueños y las sesiones con la hermana Teresa tras el tablero…
Se llamaba Marieta Donoso. Llegó cualquier día, entró en su vida y desapareció luego, dejándole sólo su olor. Marieta tenía la piel trigueña, los pómulos…
A los cinco años empecé a estudiar. Las hermanas del hospital, bajo la tutela del párroco, organizaron un colegio que ellas dirigían. Como era de esperarse…